miércoles, 17 de marzo de 2010

Aguas superficiales

Una masa de agua superficial es una parte diferenciada y significativa de agua superficial como un lago, un embalse, una corriente, río o canal, unas aguas de transición o un tramo de aguas costeras.
Las masas de agua superficiales pueden clasificarse como artificiales o muy modificadas cuando se cumpla alguno de los siguientes criterios:
- Los cambios de las características hidromorfológicas de dicha masa que sean necesarios para alcanzar el buen estado ecológico impliquen considerables repercusiones negativas en el entorno en sentido amplio, la navegación, actividades recreativas, suministro de agua potable, roducción de energía, regulación del agua, protección cotra inundaciones...

- Los beneficios derivados de las características artificiales o modificadas de la masa de agua no puedan alcanzarse razonablemente, debido a las posibilidades técnicas o a costes desproporcionados, por otros medios que constituyen una opción medioambientalmente mejor.

Existen dos tipos de aguas superficiales:

- Aguas lóticas o corrientes: masas de agua que se mueven siempre en una misma dirección como ríos, manantiales, riachuelos, arroyos, ramblas.

- Aguas lénticas: aguas interiores quietas o estancadas tales como los lagos, lagunas, charcas, humedales y pantanos.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis